top of page

Poesía || Fénix


Consideraba los retazos que quedaron de nuestra historia.

Vestigios de su aroma, cariátide de mi Roma,

Que sostiene y enarbolan los suspiros en mis prosas.

Me aferré al pasado, así como la tomaba a ella por su cabello,

Y lo impulsé hacia mi, hacia nuestro cielo,

Lleno del brillo elaborado, por la luciérnaga y sus destellos.

Inquietantes momentos de risas, llenos de alegría

Sin tanta tontería, o hipocresía, o solo mentira

Como lo es la formalidad de ignorar las estrellas en pleno verano.

Y es que te digo... Si el fuego forestal se tuvo que adaptar,

Apocar hasta apaciguar y extinguir las flamas

Que en su tiempo centelleaban con elegancia.

(Centelleaban con elegancia y fragilidad.)

Y ahora esa llama se aferra a mi.

Cual mítica criatura que se rehúsa a desistir.

Cual inflamable ave que me incita a resistir.

Y volver a intentar...

Cual certeza que me indica

Que solo verdadero amor resurge de sus cenizas.

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page