top of page

Poesía || Memento Mori

Quisiera ver el mundo avanzar,

En perspectiva, no de manera unilateral

(como todos)

Sino como el jugador en el banquillo.

Quisiera un golpe tan fuerte que me haga despertar.

Un salto y suspiro que me permita recordar

(y apreciar)

Lo efímero del aliento, y lo perenne de nuestra vida mortal.

No es una nota suicida,

Es una confesión en vida que te incita y grita,

Que si bien no soy el Karenin, bien podría recostarme sobre las vías

Y apaciguar así el tortuoso estigma (como la joven Karenina).

Y ser así el Marco Antonio de mi Cleopatra,

El Cuervo sobre la ventana,

El Polinices, la eutanasia escrita, y un Leonora;

Un nuevo Requiem, y otro cura con sotana.

Quince tazas de café...

21 Disparos. El "¡Doblad campanas!".

El reencuentro familiar.

Un "Ya no llores, que se fue".

Mi propio De Profundis.

El memento mori.

Y un Mai Solí.

"La trivialidad en la manera de pensar y de actuar no deja de tener cierto atractivo: este es el eje de una filosofía muy ingeniosa, expresada por mi en sendas paradojas y obras de teatro; pero frecuentemente, me fastidiaban la apatía y necedad de nuestra existencia."

De Profundis; Oscar Wilde.

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page